Cargando...
Acciona Energía invierte más de 4 millones en iniciativas sociales

Acciona Energía invierte más de 4 millones en iniciativas sociales

Es parte de la Gestión de Impacto Social de las comunidades en las que opera, incluidas las de Perú

01 febrero 2024

Acciona Energía, filial de nuestro patrono Acciona dedicada a las energías renovables, invirtió durante 2023 más de cuatro millones de euros en iniciativas sociales. Dichas iniciativas se desarrollaron en las comunidades locales en las que opera sus proyectos renovables. Fueron, en total, 217 actuaciones que beneficiaron a cerca de 300.000 personas en una docena de países.

Al igual que en años anteriores, el objetivo prioritario de estas acciones durante 2023 fue lograr una educación de calidad en estas comunidades, seguido por el crecimiento económico y el empleo, salud y bienestar, y acceso a energía limpia.

En el caso de Perú Acciona Energía destaca la iniciativa desarrollada en alianza con la fundación Fútbol Más con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en más de 360 niños y niñas de la localidad de Marcona a través del deporte. El programa se desarrolló para menores de entre 6 a 15 años. Durante los 18 meses de ejecución del programa se realizaron un total de 250 sesiones sociodeportivas, 12 jornadas comunitarias y de deporte en familia, así como diversos talleres de transferencia para jóvenes y adultos.

“Este programa priorizó la inclusión y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través de iniciativas que trascendieron las canchas de fútbol. Junto con fomentar el amor por el deporte, esta iniciativa logró generar un impacto positivo en la salud mental, la cohesión comunitaria y la conciencia de los derechos que tienen los jóvenes”, señaló Jessica Cáceres, especialista en Gestión Social de ACCIONA Energía.

Acciona, 'Top Employer 2024' también en Perú

Por otra parte, Acciona anunció recientemente la obtención de la certificación 'Top Employer' por primera vez en Perú y Filipinas. Estos dos países se unen a España, Brasil, México, Australia, Estados Unidos, Canadá, Chile y Sudáfrica, que ya la obtuvieron anteriormente y han vuelto a renovarla.

Otorgada por Top Employers Institute, esta certificación es una de las más exigentes del mundo en el ámbito de la gestión corporativa de personas. Para ello analiza aspectos como la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la captación de talento, la formación, la promoción del bienestar de los empleados y la diversidad e inclusión, entre otros.