Prosegur Corban: llega a Perú una nueva unidad de negocio de Prosegur
Se especializa en ofrecer servicios de corresponsalía bancaria robusta y minorista, servicing digital y financiación asociada a billeteras
Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el 57% de los adultos peruanos cuenta con una cuenta en el sistema financiero tradicional. No obstante, cerca de 11 millones de personas aún permanecen fuera de este circuito, lo que representa una oportunidad significativa para iniciativas que promuevan la inclusión financiera.
En este escenario, Prosegur Corban —unidad especializada en servicios de corresponsalía bancaria— ha iniciado operaciones en Perú con un modelo integral de atención financiera “End to End”. Esta solución permite a las entidades bancarias expandir su cobertura territorial de forma rápida y eficiente, acercando sus servicios a segmentos de la población que tradicionalmente han estado desatendidos.
El modelo contempla todas las etapas necesarias para la puesta en marcha de un punto de atención: desde la selección y adecuación del local, hasta el equipamiento, conectividad, seguridad, contratación y formación del personal, así como la gestión operativa. De esta manera, Corban se posiciona como un socio estratégico para las instituciones financieras, al tiempo que ofrece a los usuarios un canal accesible y confiable.
Con más de diez años de experiencia en la región y una cartera que incluye a las principales entidades bancarias, Corban llega al mercado peruano con el objetivo de contribuir a la transformación del modelo de atención financiera.
La iniciativa ya ha comenzado a operar en colaboración con BanBif, con dos puntos de atención ubicados en centros comerciales de los distritos de Comas y San Juan de Miraflores. En esta fase inicial, se ofrecen préstamos personales con desembolso en línea, y próximamente se incorporarán nuevos productos como tarjetas de crédito, apertura de cuentas y otros servicios financieros.
Fabricio Molina, Head de Corban Perú y Gerente de Nuevos Canales y Soluciones en Prosegur Cash, afirmó que en Perú "existe una escasa cobertura bancaria en zonas rurales o alejadas. Desde Corban buscamos acercar esos servicios financieros a las personas llegando a lugares donde no hay bancos, con agentes que operan como sucursales completas. De esta manera brindamos atención presencial a clientes que aún no usan canales digitales, impulsamos la inclusión financiera en el país y ayudamos a que los bancos maximicen su eficiencia operativa y reduzcan sus inversiones en infraestructura. Este ejemplo es uno de los modelos que tiene Corban en su portafolio de soluciones".


