Cargando...
XVI Premios Cámara de Comercio de Perú en España

XVI Premios Cámara de Comercio de Perú en España

Celebrado en la sede de CEOE, reconoció la labor de empresas, emprendedores e instituciones durante el último año

09 mayo 2019

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogió en su sede de Madrid la ceremonia de entrega de la XVI edición de los Premios Cámara de Comercio de Perú en España.

A través de estos galardones la CCPE reconoce la labor y el talento de empresas, emprendedores e instituciones en España. La Cámara otorgó este año cinco galardones en tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

La gala, a la que acudió el presidente de la FCEP, José Manuel González-Páramo, así como el equipo directivo de la Fundación, contó con la presencia del embajador del Perú en España, Claudio de la Puente; el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, y del presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, entre otras personalidades.

El premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora correspondió a la prestigiosa diseñadora peruana Narcissa Vara, afincada en Madrid desde hace más de 30 años. En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación Codespa por su destacada labor de cooperación al desarrollo y sus proyectos en Perú sobre Microfinanzas, turismo comunitario y emprendimiento.

En la categoría Reconocimiento Empresarial resultaron premiados la chef Magalli Ferrari, del restaurante 'El Inca' de Madrid; José Luis Zerpa, especializado en productos peruanos de calidad, y Miguel Domínguez Samaniego, fundador de la tecnológica SolverSky.

La clausura del acto corrió a cargo de la secretaria de estado de Comercio del Ministerio de Comercio y Turismo, Xiana Méndez, quien destacó los lazos comerciales y de inversión, la cercanía y las buenas relaciones existentes entre España y Perú.