Cargando...
Wayra Perú y The Board anuncian su inversión en la startup IMIX

Wayra Perú y The Board anuncian su inversión en la startup IMIX

Se trata de una plataforma dedicada a potenciar la inclusión financiera

06 septiembre 2019

Wayra Perú, el hub de innovación abierta de Telefónica, junto con el grupo de inversores The Board Perú, anunciaron su coinversión en la startup colombiana IMIX, plataforma digital de inclusión financiera. En el anuncio estuvieron presentes el country manager de Wayra Perú, Jaime Sotomayor; Carlos Arévalo, director de Marketing del segmento B2B de Telefónica; Sandra Rubio, directora ejecutiva de IMIX, y y Juan Francisco Rosas, director de The Board Perú.

Jaime Sotomayor, country manager de Wayra Perú, indicó que con esta acción “continuamos con nuestra estrategia de conectar disruptores tecnológicos con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas. En este camino, estamos contentos de que The Board Perú contribuya junto a nosotros con su apoyo financiero”.

La startup IMIX permite integrar y gestionar los servicios que ofrecen las entidades financieras en canales de atención como agentes comerciales y corresponsales bancarios que funcionan en bodegas, farmacias, librerías, entre otros. La plataforma simplifica los procesos operativos y tecnológicos tradicionales y permite a las entidades financieras gestionar el ecosistema en niveles transaccional y relacional, fortaleciendo la capacidad de acción de los corresponsales como habilitadores de servicios financieros en su comunidad.

La inversión en IMIX complementará el portafolio de servicios de agentes corresponsales que desde Telefónica B2B ya se ofrece a entidades financieras y microfinancieras. Sandra Rubio, directora ejecutiva de IMIX, señaló que “es una magnífica noticia tener a Wayra y a The Board Perú como compañeros de viaje en el futuro de IMIX. Nuestra compañía ha demostrado un claro liderazgo en el desarrollo de corresponsales digitaleshasta tener la mejor propuesta FinTech para la inclusión financiera a través de un canal físico-digital”.