Cargando...

Vuelve la actividad al Proyecto Modernización Refinería Talara

Con esta construcción Técnicas Reunidas ejecuta en Perú su proyecto más importante de toda América Latina

08 julio 2020
Vuelve la actividad al Proyecto Modernización Refinería Talara

Foto: Petroperú

Petroperú anunció la reanudación de las actividades de construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), que ejecuta nuestro patrono Técnicas Reunidas. 

La reactivación de la actividad se realiza de manera progresiva, cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 para este proyecto, que en la actualidad está ejecutado en un 89.55%.

Técnicas Reunidas, como el resto de empresas contratistas y subcontratistas, viene realizando las convocatorias de personal en línea a lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, priorizando la contratación de mano de obra local que establece un mínimo de 70% en mano de obra no calificada y teniendo el talareño preferencia en la mano de obra calificada.

El Proyecto de Modernización Refinería Talara es el proyecto más importante de Técnicas Reunidas en América Latina. Se trata de un contrato llave en mano para Petroperú y que consta de la ejecución de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de la modernización de la refinería por un valor total de algo más 2.700 millones de dólares.

Se trata del mayor proyecto llave en mano de refino del mundo adjudicado a un solo contratista, hito que ya consiguió Técnicas Reunidas en 2011 con la contratación en Turquía de otro proyecto llave en mano de refino por 2.400 millones de dólares.