Cargando...
Videomensaje del Embajador de España en Perú

Videomensaje del Embajador de España en Perú

Los Patronos de la Fundación recibieron información de primera mano de la situación en el país y las perspectivas para los intereses de España 

20 mayo 2020

A petición del Secretario General de la Fundación, Jaime Lacadena, el Embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta, grabó un videomensaje dirigido a los patronos de la Fundación Consejo España-Perú.

Tras azotar severamente a nuestro país y a Europa, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha desplazado su epicentro al continente americano. Conocer detalladamente la situación en Perú es vital para las compañías e instituciones con intereses en ese país.

El videomensaje del Embajador Ernesto de Zulueta ofrece datos y análisis sobre la situación actual y ayuda a entender cuáles son los retos a los que deberá enfrentarse el país una vez superada la etapa crítica de la pandemia.

El contenido de la videograbación se estructura en varios mensajes principales: las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en Perú; cómo afecta a la superación de la pandemia el panorama político actual; qué medidas económicas se están ejecutando y, por último, cuáles son las fortalezas que ayudarán a Perú frente a la pandemia, los retos que debe superar y cuál es el papel fundamental que deben y pueden desempeñar las empresas españolas y la Fundación Consejo España-Perú para la resolución de la crisis.