Cargando...
Universidad peruana nombra doctor honoris causa a un profesor de la UNED

Universidad peruana nombra doctor honoris causa a un profesor de la UNED

Alfonso Serrano Maíllo es profesor de Derecho Penal y Criminología

13 diciembre 2019

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, una de las instituciones educativas más importantes del sur del Perú, nombró doctor honoris causa al profesor de la UNED Alfonso Serrano Maíllo.

El nombramiento reconoce la “brillante trayectoria profesional y académica” de Alfonso Serrano, profesor del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la universidad española, y coincide con la publicación de su decimonoveno libro como autor o coautor: “La persistencia de los enfoques subculturales y del conflicto normativo. Una revisión desde la perspectiva del control social en Criminología”.

En su discurso de aceptación, Serrano Maíllo explicó que España e Iberoamérica siguen la tendencia del ámbito anglosajón, en el que la Criminología crítica, fuertemente antiempírica, está en retroceso y comienzaa reaparecer una disciplina con una orientación científica.

Esta puesta en valor de la Criminología coincide, además, con que durante el presente Curso Académico la UNED tendrá la primera promoción de egresados del Grado en Criminología, Grado que responde a una demanda histórica tanto de los estudiantes como de la propia comunidad universitaria.