Cargando...
Un nuevo contrato consolida la internacionalización de FacePhi

Un nuevo contrato consolida la internacionalización de FacePhi

Proporcionará servicios de reconocimiento facial y biométrico a Interbank

10 junio 2020

FacePhi, compañía española especializada en tecnología de reconocimiento Facial y biometrías móviles, avanza en su estrategia de internacionalización dentro del mercado latinoamericano gracias a un nuevo contrato con Interbank en Perú.

La entidad financiera peruana implantará la tecnología biométrica de reconocimiento facial y de onboarding digital de FacePhi para blindar la seguridad en el sistema de acceso a las cuentas bancarias y potenciar la experiencia de los usuarios.

Este es el segundo contrato que FacePhi firma con una entidad en Perú desde su entrada en el país en 2019. En esta ocasión el acuerdo incluye la implementación del producto de reconocimiento facial Selphi para favorecer el proceso de autenticación en la banca móvil y web, así como de la solución de onboarding digital SelphID para crear y abrir nuevas cuentas de los usuarios. En el caso de las plataformas móviles, la tecnología está preparada para ser usada tanto en los sistemas Android como iOS.

Para Javier Mira, CEO de la compañía, este contrato es “un movimiento comercial que amplía nuestra cartera de clientes, integrada por más de 50 entidades en todo el mundo, pero que además nos permite reforzar nuestra implantación en la zona de Latinoamérica”, un mercado “esencial para nuestra consolidación y crecimiento en el corto y medio plazo”.

El reconocimiento facial de FacePhi cuenta con una tecnología de prueba de vida pasiva y verificación de identidad que recientemente ha sido certificada con la ISO 30107, considerada como el estándar de seguridad más exigente que existe dentro de la industria.

Por otro lado, la solución SelphID es en una herramienta de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar. Para su funcionamiento el usuario debe capturar el documento de identidad por ambas caras y tomarse un selfie, que es comparado con la fotografía del documento para autenticar la identidad del usuario. Esta tecnología de onboarding digital ya se han realizado más de  seis millones de accesos en todo el mundo.