Cargando...
The Banker premia a BBVA por su banca transaccional en Iberoamérica

The Banker premia a BBVA por su banca transaccional en Iberoamérica

El banco ha sido uno de los primeros en disponer del sistema Swift gpi, que ha implementado en Perú y México de manera pionera

10 septiembre 2020

The Banker acaba de presentar sus Transaction Banking Awards 2020, en los que ha puesto en valor los avances en el proceso de digitalización de los diferentes bancos de BBVA en la región, que se han traducido en un mejor servicio para clientes, con productos y soluciones cada vez más innovadores.

Los premios de este año revisten de especial importancia porque tienen en cuenta la forma en que las entidades se han adaptado para mantener sus operaciones durante la pandemia de la COVID-19. Jose Luis López-Sors, responsable de banca transaccional global de BBVA para la región Américas, destaca cómo BBVA ha operado durante el coronavirus: “Nuestro primer desafío ha sido asegurarnos -en un periodo muy corto- de que el 95% de nuestro equipo podía trabajar desde casa  sin afectar la operativa diaria con nuestros clientes. El segundo fue ofrecer liquidez a nuestros clientes de manera oportuna, ya que  registramos un incremento importante de la demanda de recursos por parte de nuestros clientes corporativos durante los dos primeros meses de la pandemia”.

Servicio continuo (24/7) de pagos, consultas en cuentas y retiros sin tarjetas a través de APIs o la simplificación de operaciones con la introducción de los servicios ‘host-to-host’ y SwiftNet son algunos de los avances en la región. En Perú, el banco ha sido uno de los primeros en disponer del sistema Swift gpi, que ha implementado en el país y México de manera pionera.

Además, el Grupo ha utilizado el sistema Electronic Banking Internet Communication Standard que le permite conectar a su banco en EE.UU como parte de la infraestructura global. El banco ya cuenta con más de 600 empresas operando y otras 180 están en proceso de implementación en la infraestructura global, lo que permite procesar más de 5,8 millones de órdenes cada mes. Un 70% de los clientes que operan en América Latina realizan operaciones de nóminas, pagos, ‘factoring’ e información sobre sus cuentas.

Lee la Nota de Prensa de BBVA