Cargando...
Tercera edición en Perú del BBVA Data Challenge

Tercera edición en Perú del BBVA Data Challenge

El concurso pone a prueba los conocimientos de datos y estadística retando el modelo de abandono de personas jurídicas del banco

20 agosto 2019

Las inscripciones para participar en el BBVA Data Challenge 2019 están abiertas. Por tercer año consecutivo, BBVA organiza en Perú el llamado BBVA Data Challenge, un concurso que desafía a las comunidades de científicos de datos sobre un tema específico con motivo de potenciar los modelos estadístico. La competición organizada para este año 2019 llevará a que los participantes aprovechen sus conocimientos en datos no estructurados.

‘’El objetivo es predecir el abandono de clientes pymes, pero para hacerlo un poquito más retador, estamos incorporando información más cultural, como el ‘feedback’ de los clientes, los comentarios que realizan por redes sociales, lo que nos escriben al momento de dejar un reclamo. La idea es que las soluciones contemplen esta información y así se generen oportunidades de mejora en el algoritmo de abandono’’, señaló en el evento de presentación del challenge César Leguía, líder de Desarrollo Comercial de BBVA.

El plazo de inscripción para participar en esta edición permanecerá abierto hasta el lunes 9 de septiembre. Es necesario realizar un registro en la plataforma Kaggle, donde se subirán las soluciones propuestas. Cada participante registrado e inscrito podrá subir, a partir del 2 de agosto, todas las soluciones que desarrolle.

Sobre los participantes, la competencia de este año está dirigida a estudiantes universitarios o graduados en instituciones de educación superior y/o profesionales residentes de Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, México, España y Venezuela. Además, se espera que aumente el número de soluciones enviadas a comparación de la última edición, que fueron más de 1.300.

Al cierre del concurso, la plataforma Kaggle posicionará a los participantes en un ‘ranking’ y los 5 primeros puestos pasarán a una siguiente fase a desarrollarse el 20 de septiembre. En esta fecha, los cinco participantes seleccionados presentarán sus modelos frente a un jurado calificador que medirá originalidad, viabilidad, complejidad, entre otros y el 26 de septiembre será anunciado el ganador definitivo.

Para conocer todos los detalles del BBVA Data Challenge visite la web de BBVA.