Cargando...
Telefónica Tech Perú se refuerza en ciberseguridad con Govertis

Telefónica Tech Perú se refuerza en ciberseguridad con Govertis

La compañía informó también de los importantes avances de "Internet para todos" en Cajamarca

17 septiembre 2021

Telefónica Tech Perú anunció el refuerzo de sus capacidades en consultoría de ciberseguridad y ciber-resiliencia con la incorporación de Govertis. 

La incorporación de Govertis se suma a las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech a nivel global en materia de seguridad, tanto con el desarrollo de soluciones propias como con la adquisición e inversión en startups. Un esfuerzo que, según la compañía, es especialmente relevante en Perú. El país andino se encuentra entre los cuatro países de la región con más intentos de ataques en 2021, según un estudio de la compañía de seguridad informática Kaspersky.

A nivel global, Telefónica y Govertis mantienen una estrecha colaboración desde 2012. En 2015 Telefónica adquirió GesConsultor GRC, la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo. En 2018, además, el hub de innovación de Telefónica, Wayra, realizó una inversión en Govertis. Según Lucia Martti, gerente de Innovación Abierta de Wayra Perú, "el caso de Govertis es un gran ejemplo de cómo se logran materializar los acuerdos comerciales entre startukps y corporativos".

Avances en "Internet para Todos"

Por otra parte, Movistar Perú informó de que tras dos años de operaciones, Internet Para Todos ha llevado acceso a Internet 4G a más de 165.000 cajamarquinos que viven en zonas rurales.

Internet para Todos es una empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF con el propósito de cerrar la brecha digital en el país y desplegar acceso a Internet 4G en las zonas más alejadas y rurales del país.

"La conectividad cambia la vida de las personas, pues es un vehículo para conectarse con el mundo, para acceder a una mejor educación y diversas herramientas digitales. En Movistar creemos que todos deben tener las mismas oportunidades, y el acceso a internet aporta al desarrollo de las personas y la sociedad en general.(...) Hemos cumplido con desplegar internet móvil 4G en más de 660 localidades rurales y alejadas de Cajamarca, un hito que nos alienta a seguir trabajando por la inclusión digital. Seguiremos conectando el Perú a través de IPT”, indicó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Desde su creación en mayo de 2019, Internet para Todos ha logrado proporcionar Internet 4G a más de 2,2 millones de personas en cerca de 12.000 centros de población.

Leer la noticia sobre Govertis en la web  de Telefónica Perú

Leer la noticia sobre Internet para Todos en la web de Telefónica Perú