Cargando...
Telefónica se une a 1t.org para plantar 1 billón de árboles

Telefónica se une a 1t.org para plantar 1 billón de árboles

Las iniciativas medioambientales como esta del Foro Económico Mundial son muy relevantes en Perú y otros países en los que opera

07 julio 2022

Telefónica se suma a la iniciativa internacional del Foro Económico Mundial (WEF) 1t.org, que persigue que las compañías se comprometan a invertir y restaurar árboles con el objetivo de conservar y plantar 1 billón de árboles para 2030. La compañía se compromete a plantar y conservar los ecosistemas forestales y mejorar la biodiversidad con 1,5 millones de árboles en 2030, lo que supone evitar y absorber de la atmósfera 700.000 toneladas de CO2 en diez años con iniciativas que seguirán los Estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCB). 

Telefónica es el único operador del sector de telecomunicaciones que forma parte de la iniciativa. Además, cuenta con una red de telecomunicaciones eficiente y baja en carbono, que refuerza su crecimiento sostenible a largo plazo, la compañía impacta de modo positivo en la naturaleza. 

La protección del medioambiente es un asunto prioritario para Telefónica. Elena Valderrábano, directora global de Sostenibilidad de la empresa, afirmó: “Estamos convencidos de que sin digitalización no hay transición verde. Alineados con nuestro objetivo de emisiones netas cero, seguimos apoyando las soluciones basadas en la naturaleza. Estamos orgullosos de reforzar estos compromisos uniéndonos a 1t.org, la iniciativa de 1 billón de árboles del Foro Económico Mundial. Creemos de verdad que #TodoEstáConectado: árboles, clima, biodiversidad y progreso, y que juntos podemos construir un futuro más verde”. 

En el corto plazo, hasta 2025, Telefónica se compromete a apoyar proyectos que eviten la degradación de los ecosistemas y generen créditos de carbono de reducción de emisiones, cuantificados en más de 200.000 toneladas de CO2. Así detiene la deforestación, apoya la conservación de los paisajes forestales existentes y promueve el desarrollo de los pueblos indígenas y las comunidades locales, proyectos especialmente relevantes en Perú. 

La campaña ‘un móvil, un árbol’ de Telefónica Hispam hace que por cada dispositivo que devuelvan los clientes se plante un árbol. A través del canal de venta online de Telefónica “tu.com”, se compensa gratuitamente la huella de carbono relacionada con sus compras, concienciando a los clientes de su impacto y animándolos a tomar decisiones de compra más sostenibles, como por ejemplo a través del Proyecto REDD+ de Perú, que ayuda a las familias locales a la recolección sostenible de nueces brasileñas.

Lee la noticia en la página web de Telefónica