Cargando...
Telefónica promueve la transformación digital en Perú

Telefónica promueve la transformación digital en Perú

Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú, participó en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico

24 julio 2018

El V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico (AdP) sirvió para debatir sobre las estrategias de política pública digital necesarias para el promover el crecimiento de los países que integran el bloque, identificando además los retos y oportunidades para fortalecer el desarrollo de la economía digital.

Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú, participó en el panel “La agenda digital y la competitividad de la Alianza del Pacífico ante la nueva coyuntura internacional” junto a reconocidos líderes del ecosistema digital regional. 

“La Revolución Digital lo está transformando todo. Esa transformación trae consigo oportunidades de desarrollo económico y social que debemos aprovechar en beneficio de nuestra región. Eso solo es posible si trabajamos en crear una institucionalidad digital al máximo nivel, con una visión país, a través de la colaboración público privada y con reglas claras”, señaló Pedro Cortez quien añadió que “en Telefónica estamos convencidos de que es imprescindible fortalecer la seguridad jurídica (...), especialmente en zonas rurales. Adicionalmente es importante promover la formación de capital humano TIC". 

En Perú, Movistar promueve la transformación digital a través del despliegue de infraestructura de última generación y el impulso a la innovación local. La empresa ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones y ha desarrollado iniciativas como Wayra, que ha acelerado a 51 startups peruanas, o iniciativas como Perú D, que busca impulsar la digitalización en el sector público con la participación ciudadana y el talento TIC local.

Finalmente, Pedro Cortez saludó la designación del Perú en la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. “La designación del Perú es importante en un contexto de crecimiento de la Alianza y del rol que tiene en la evaluación de políticas comunes para los negocios y, en especial, para promover la revolución digital en nuestros países”, concluyó.