Cargando...
Telefónica producirá series de ficción en Iberoamérica

Paula Figueroa, directora de la Unidad de Vídeo Telefónica

Telefónica producirá series de ficción en Iberoamérica

Colombia y Perú, los dos primeros países de la región que desarrollan series propias para la plataforma

08 abril 2019

Durante el encuentro audiovisual MIPTV en Cannes (Francia), la multinacional española Telefónica anunció su propósito de producir series de ficción originales en Iberoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Perú y Colombia, y los primeros estrenos se realizarán durante la segunda mitad de 2019.

Esta decisión consolida la apuesta de la compañía tecnológica por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español, que arrancó en España en 2017 a través de Movistar+. Desde entonces, la compañía ha estrenado 19 series originales para sus clientes en los mercados donde opera (nueve millones de clientes en total) y en otro medio centenar de países a través de acuerdos de distribución internacionales.

Según Paula Figueroa, directora de la Unidad de Vídeo Telefónica, “tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia. Los contenidos son una clave diferenciadora”.

La directora y productora peruana Joanna Lombardi, nueva directora de Ficción para Latinoamérica en Telefónica, destaca “el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región (…) Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”.

Una comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora, y una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia y Perú. Telefónica brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida que vayan poniéndose en marcha.

Movistar Series se encuentra disponible en 11 países y ofrece en exclusiva todas las series originales de Movistar+ producidas en España, series como las aclamadas “La peste”, “Gigantes”, “Arde Madrid” o “El embarcadero”. La programación del canal, que se complementa con una selección de producciones en español producidas por terceros, se reforzará a partir del segundo semestre de este año con los estrenos de las primeras series originales producidas ahora por Telefónica en Iberoamérica.