Cargando...
Telefónica Perú participa en el Foro Cultura en Digital de Fundación Telefónica

Telefónica Perú participa en el Foro Cultura en Digital de Fundación Telefónica

Nuestro patrono celebró el 25 de mayo la sesión “Iniciativas y recursos culturales dentro del entorno digital”

24 mayo 2022

Fundación Telefónica celebró en su auditorio el “Foro Cultura en Digital” bajo el título “Innovación digital para nuevas audiencias”, del 24 al 26 y el 30 y 31 de mayo.

Se trató de una invitación a reflexionar sobre cómo a partir de la transformación digital se están creando nuevas maneras de aproximar al público a los contenidos culturales; y cómo se están generando narrativas y soluciones experienciales que pueden ayudar a transmitir la información a la sociedad de formas innovadoras y que son capaces de fomentar la curiosidad en el conocimiento.

El programa contó con cinco sesiones. La segunda sesión, que se celebró el 25 de mayo, contó con la participación de la Fundación Telefonica Perú. Consistió en una conversación online en la que se buscó reflexionar sobre algunas problemáticas vividas por los museos en la contemporaneidad, específicamente, en lo que se refiere a los retos y oportunidades dentro del entorno digital en el Perú.

Con el objetivo de ilustrar las estrategias implementadas para  encontrar salidas a los cambios enfrentados en la actualidad, se tomaron como ejemplo algunas iniciativas y programas implementados por dos importantes museos de Lima: el Museo de Arte de Lima – MALI, y el Museo de Arte Contemporáneo – MAC; en colaboración con el programa de Conocimiento y Cultura Digital de la Fundación Telefónica Perú.

Durante esta sesión, participaron Sharon Lerner, Directora del MALI; Patricia Villanueva, Curadora de proyectos educativos del MALI; Nicolás Gómez Echeverri, Director del MAC Lima; Drusila Yamunaque, Jefa de Acción Educativa y Mediación del MAC Lima; y Lucia Garcia de Polavieja, Gerente de proyectos cultural de la Fundación Telefónica Perú.

Leer la noticia en la web de Telefónica