Cargando...
Telefónica Perú firma los Principios de Empoderamiento de la Mujer

Telefónica Perú firma los Principios de Empoderamiento de la Mujer

Reafirma su compromiso de fortalecer las políticas corporativas de equidad de género y el empoderamiento de las mujeres

09 mayo 2023

Telefónica Movistar Perú anunció recientemente su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), iniciativa promovida por ONU Mujeres, en alianza con el Pacto Mundial. Estos principios tienen el objetivo de impulsar a los grupos de interés y a las empresas a promover la equidad de género y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y en las comunidades, mediante la creación de oportunidades de desarrollo, su participación en la toma de decisiones e igual remuneración por igual trabajo, así como generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

En el Perú han sido 46 empresas las que ya han firmado este compromiso, Más de 5.000 CEO de 135 países de todo el mundo han suscrito la "declaración de apoyo de los WEPs", también conocida como "CEO Statement".

El Ceo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, afirmó que "En Telefónica Movistar operamos bajo un enfoque de negocio responsable, tenemos un compromiso a largo plazo con la equidad de género y los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU ofrecen una gran oportunidad para alcanzar dicho objetivo. Estamos convencidos de que el sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promover el empoderamiento de las mujeres en la sociedad peruana”.

Según datos de la compañía, a fecha de marzo de 2023 el 40% de mujeres de la compañía ocupan posiciones directivas. Además, la empresa impulsa diversos programas, como 'Futura', 'Mujeres en Red' o la categoría 'Mujer Emprendedora' dentro del 'Premio Conectarse para Crecer', que buscan desarrollar y fortalecer competencias de talento femenino tanto dentro de la compañía como en la sociedad peruana.

De acuerdo a un estudio de la OIT, existe un efecto positivo al incorporar a mujeres en cargos directivos: 3 de cada 4 empresas que han incluido a las mujeres han incrementado sus beneficios entre el 5% y el 20%.

Leer la noticia en la página web de Telefónica del Perú