Cargando...
Telefónica obtiene el reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Telefónica obtiene el reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

La iniciativa “Internet para Todos” surgió para conectar a más de 6 millones de peruanos en zonas rurales sin acceso a internet móvil

23 agosto 2019

“Internet para todos”, iniciativa global de Telefónica, en alianza con Facebook, BID Invest y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) ha sido galardonada con del premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS), en la categoría Alianzas.

El reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS) fue otorgado por la asociación Perú 202. Este galardón reconoce todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cinco categorías: Personas, Alianzas, Planeta, Paz y Prosperidad. La categoría Alianzas, en la que IPT fue premiada, reconoce aquellos proyectos que surgen de la colaboración entre dos o más organizaciones alineados a las metas de los ODS.

IPT tiene como misión cerrar la brecha digital en Perú, superando los obstáculos que presenta el llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica. Para ello, Telefónica llevará conexión móvil 4G a las zonas rurales del país, permitiendo que seis millones de peruanos no conectados tengan acceso a la red en 2021. 

Para los PODS se recibieron más de 250 proyectos a nivel nacional de empresas privadas, emprendimientos sociales o ambientales así como organizaciones no gubernamentales (ONG) relacionados a los ODS. La evaluación estuvo a cargo de un jurado integrado por Inés Temple, Gastón Acurio, Mariana Costa, Ignacio Prado, Vania Masias, entre otros, quienes realizaron un análisis siguiendo variables como la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, escalabilidad, cumplimiento de los objetivos, generación de valor, canales de comunicación, resultados de triple impacto e innovación.

Telefónica es patrono de la Fundación.