Cargando...
Telefónica da entrada en Pangea a KKR y Entel

Telefónica da entrada en Pangea a KKR y Entel

Pangea es la primera compañía mayorista de fibra óptica de acceso abierto en el país


27 julio 2023

Nuestro patrono Telefónica ha anunciado que su filial Telefónica Hispam ha suscrito con KKR  y con Entel Perú contratos de suscripción de acciones para la entrada de ambas entidades en el capital social de Pangea, la compañía mayorista de fibra óptica de Perú, manteniendo Telefónica Hispam el 36% de las acciones de dicha compañía. 

José Juan Haro, director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos en Telefónica Hispanoamérica ha anunciado “La constitución de esta nueva firma que operará de manera independiente, permitiendo por primera vez en Perú el uso de su red a todos los proveedores de Internet, con el objetivo de brindar mayor acceso a fibra óptica.

“Esta operación es posible gracias al éxito de ON*NET Fibra en Chile y Colombia. En el primer país, la firma logró ampliar el acceso a Internet de alta velocidad y ya se cuentan con más de 4 millones de hogares pasados; y en el mercado colombiano se han desplegado +2,95 millones” ha explicado Alfonso Gómez, CEO Telefónica Hispam en redes sociales.

Más información en la página web de Telefónica