Cargando...
Telefónica configura la estructura organizativa de su nueva unidad para Hispanoamérica

Sede Telefónica Madrid

Telefónica configura la estructura organizativa de su nueva unidad para Hispanoamérica

El objetivo de la compañía es maximizar el crecimiento y el valor de la región de forma sostenible

27 diciembre 2019

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha validado la estructura organizativa de Telefónica Hispanoamérica, que se propondrá para aprobación al Consejo de Administración de la compañía.

La nueva estructura engloba las unidades de negocio del Grupo Telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela; y tiene como objetivo garantizar en la región la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible. Esta decisión, que debe ser ratificada por el Consejo, se enmarca dentro de las cinco medidas anunciadas para la Nueva Telefónica por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado 27 de noviembre.

La nueva unidad de Telefónica HispAm –encabezada por Alfonso Gómez, como CEO y que reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo–  busca dotar de mayor agilidad y autonomía en la gestión y proporcionar mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región.

Las operaciones de Hispanoamérica pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico y dedicado que se va a enfocar en buscar nuevos modelos y alternativas que maximicen el valor de las operadoras de la región, atrayendo inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.

El nuevo equipo regional está formado por un grupo diverso de profesionales que ya tienen una destacada trayectoria en el Grupo. Caracterizado por un alto conocimiento y experiencia en la región y la agilidad y flexibilidad necesarias para trabajar en entornos cambiantes, el equipo se ha constituido de la siguiente forma:

  • Elisa Caballero – Chief Consumer Officer Hispam (Dirección de B2C Hispam).
  • Juan Vicente Martín Fontelles – Chief Business Officer Hispam (Dirección de B2B Hispam).
  • Andrea Folgueiras – Chief Technology and Information Officer Hispam (Dirección de Tecnología Hispam).
  • Ana Ramírez – IT Hispam.
  • Elena Maestre – Chief Financial and Strategy Officer Hispam (Dirección de Finanzas, Control y Estrategia Hispam).
  • Diego Colchero – General Counsel Hispam (Secretario general Hispam).
  • José Juan Haro – Chief Wholesale and Public Affairs Officer (Dirección de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista Hispam).
  • Javier Gutiérrez-Bolívar – Corporate Development Hispam (Dirección de Desarrollo Corporativo Hispam).
  • Pilar Girón – Chief People Officer Hispam (Dirección de Personas Hispam).