Cargando...
Telefónica colabora con el Ministerio de Educación de Perú

Telefónica colabora con el Ministerio de Educación de Perú

Fundación Telefónica/Movistar y Miriadax promoverán la educación desde casa como medida contra la crisis del COVID-19

25 mayo 2020

El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) y Telefónica, a través de Fundación Telefónica/Movistar y su plataforma de educación online Miriadax, firmaron sendos acuerdos de cooperación para fomentar la educación en el país andino.

El primero de ellos, firmado entre Minedu y Fundación Telefónica/Movistar, tiene como objetivo el fortalecimiento de la educación básica regular y la educación básica especial en escuelas de nivel primario y en hospitales. Para ello, ambas instituciones compartirán herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente en el marco del proyecto “Aprendo en Casa”, desarrollado por el Minedu a raíz de la situación de emergencia originada por el COVID-19.

“Con la firma de esta alianza con el Minedu reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790.000 niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, así como entornos hospitalarios e inclusivos de 21 regiones del Perú”, indicó Pedro Cortez, presidente de la Fundación Telefónica/Movistar y presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Por otro lado, la plataforma de educación digital de Telefónica, Miriadax, es una de las participantes en la Estrategia Formativa 360, presentada por el Minedu y que tiene como finalidad fortalecer el servicio de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística en la modalidad no presencial durante la emergencia sanitaria.

Así, tanto Miriadax como el resto de plataformas (Cisco, EdX y Udemy) ofrecerá a los estudiantes cursos virtuales gratuitos. Estos cursos permitirán el desarrollo de competencias para el empleo, como comunicación efectiva, tecnologías de la información (TIC), liderazgo o emprendimiento, entre otros.

Se contará, además, con un curso elaborado por el Minedu, al que se accederá a través de plataformas digitales y radiales. Finalmente, se llevarán a cabo labores de capacitación de docentes en competencia digitales para la virtualización de sus clases.