Cargando...
Telefónica-Atresmedia, alianza estratégica para contenidos audiovisuales en español

Telefónica-Atresmedia, alianza estratégica para contenidos audiovisuales en español

Crean Buendía Estudios para impulsar la creación en España y Latinoamérica

25 junio 2020

La Comisión Europea aprobó la creación de Buendía Estudios, nueva compañía fruto del acuerdo entre Telefónica y Atresmedia que tendrá como objetivo la creación de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.

Con la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo, la nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de España, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Buendía Estudios contará con la infraestructura necesaria para la producción recuerrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado. Cuenta ya entre sus socios a Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner, Orange y canales autonómicos.

De esta forma culmina una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española: Atresmedia (“La casa de papel”, “Vis a vis”, “El Internado”, “Palmeras en la nieve”) y Telefónica -a través de Movistar+- (“La Peste”, “Mira lo que has hecho”, “Arde Madrid” y su primer película original, “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar).