Cargando...
Telefónica activa el primer proyecto regional de banda ancha en Perú

Telefónica activa el primer proyecto regional de banda ancha en Perú

Financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

11 marzo 2019

Telefónica del Perú anunció la puesta en marcha del proyecto “Conectividad y Desarrollo Social”, que prestará servicio de internet de alta velocidad a 355 poblaciones de la región de Lambayeque. Esta actividad de Telefónica ha sido financiada por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

El proyecto consiste en la construcción de una red de fibra óptica de 650 kilómetros, con 246 nodos inalámbricos y 38 nodos de transporte instalados en capitales de distrito para ofrecer banda ancha fija a 500 instituciones públicas entre escuelas, centros de salud y comisarías en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

El presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, señaló que la compañía tiene “un compromiso con el desarrollo y la inclusión digital del país, por ello nos entusiasma y enorgullece hacer la entrega de este proyecto, porque sabemos cómo cambia la vida de las personas cuando están conectadas. La llegada de internet abre muchas oportunidades, sobre todo en campos como la medicina, la educación, la seguridad y la justicia”.

Telefónica, además, hará entrega al Estado peruano de más de 25.000 tabletas para ser distribuidas entre los estudiantes de los colegios beneficiados con el proyecto, y ejecutará un Programa de Construcción de Capacidades dirigido a fomentar el uso del Internet en los pobladores y trabajadores de las instituciones beneficiadas.

De esta manera, señala la compañía en un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, FITEL y Telefónica reafirman su compromiso por continuar acercando la transformación digital a las zonas alejadas del país, conectándolas de forma sostenible e innovadora al mundo digital.

Sobre Telefónica del Perú

El Grupo Telefónica inició sus operaciones en el país andino hace 25 años. Opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, con cerca de 20 millones de clientes. Tiene un impacto económico equivalente al 1,8% del PIB.