Cargando...
“Tecnología, sostenibilidad y disrupción en la era post Covid-19”

Imagen de archivo de Íñigo de Palacio, director global de relaciones institucionales de Indra y profesor honorario de la USIL

“Tecnología, sostenibilidad y disrupción en la era post Covid-19”

Expertos españoles, entre ellos nuestro patrono Íñigo de Palacio, participan en un seminario online de la Universidad San Ignacio de Loyola

27 abril 2020

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organizó el seminario online “Tecnología, sostenibilidad y disrupción en la era post Covid-19”, que contó con la participación de varios expertos españoles, entre ellos nuestro patrono Íñigo de Palacio, director global de relaciones institucionales de Indra y profesor honorario de la Universidad. 

Intervinieron también Parfait Atchadé, CSBO de Lighthouse DIG, Vicente López-Ibor Mayor, presidente de la Federación Europea de Derecho Energético (EFELA) y el presidente y fundador de la USIL, Raúl Díez Canseco.

El evento evidenció la necesidad de un plan estratégico tecnológico, la digitalización y el uso de macrodatos. Estos son los retos que plantea la nueva sociedad post Covid-19, con el fin de atender las demandas de la población y extender los servicios de salud.

Durante su intervención, Íñigo de Palacio destacó que el desafío será convertir nuestras ciudades en tecnológicas, colocar los recursos cerca de donde vive la gente y extenderlos a todos los sectores que funcionan en la ciudad. Para eso, añadió, harán falta datos, capacidad para gestionarlos y utilizarlos para plantear propuestas funcionales.

El ejecutivo de Indra sostuvo asimismo que, superada la pandemia, tomará relevancia la cooperación público-privada; la preocupación por la desigualdad; la reivindicación de la industria; la innovación para encontrar soluciones a los problemas que tenemos y los que vendrán, y la vinculación entre tecnología y desarrollo sostenible.

Íñigo de Palacio abogó, finalmente, por la digitalización de las administraciones con el objetivo de consumir menos recursos. “Las nuevas tecnologías de uso abierto se van a generalizar y las existentes se van a readaptar a las nuevas circunstancias y permitirán fortalecer las capacidades de los Estados en el ámbito nacional y local para afrontar los problemas”, concluyó.