Cargando...
Taller de técnicos emprendedores de Acciona.org

Taller de técnicos emprendedores de Acciona.org

El programa Luz en Casa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

20 septiembre 2019

Acciona Microenergía Perú llevó a cabo este mes el primer encuentro de técnicos-emprendedores en Cajamarca (Perú). El objetivo de este encuentro es el de intercambiar experiencias, recordar obligaciones y compromisos asumidos por ambas partes. 

Los técnicos-emprendedores del programa Luz en Casa han sido capacitados técnica, empresarial y gerencialmente para ofrecer venta de artefactos y otros servicios técnicos como profesionales independientes, en sus propias comunidades, y así generar mayores ingresos para su familia.

Durante el encuentro se abordaron temas importantes para la gestión de los técnicos-emprendedores, como mejorar la comunicaciones, recordar las obligaciones y responsabilidades de trabajo en el campo y análisis técnico de los trabajos. Además, se habló sobre seguridad ocupacional en su desempeño como técnicos locales y la importancia de seguir siendo emprendedores formales ante el ente fiscalizador.

Acciona Microenergía Perú seguirá realizando encuentros de intercambio, apoyo y consejería que, según los participantes en los mismos, “sirven para poder comentar lo bueno que hacemos y con eso marcar la diferencia de la empresa social”.

Los programas de electrificación rural de la Fundación Acciona Microenergía se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tienen como objetivos “garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos” (ODS 7), así como “promover el crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos” (ODS 8).