Cargando...
Sostenibilidad y calidad laboral y social, objetivos corporativos de Indra

Sostenibilidad y calidad laboral y social, objetivos corporativos de Indra

A su ascenso en el índice FTSE4Good suma su compromiso con los objetivos del cambio climático de la ONU y la renovación de su certificado Top Employer

10 febrero 2021

Nuestro patrono Indra continúa certificando su compromiso con la sotenibilidad, la lucha contra el cambio climático y también con la calidad en sus entornos de trabajo y la gestión de talento.

Recientemente ha informado de distintos reconocimientos y medidas encaminadas a estos objetivos. Así, la compañía incrementó un 18% su puntuación en el índice FTSE4Good y pasó de 3,2 a 4,1 puntos sobre 5. El FTSE4Good es uno de los principales índices de sostenibilidad del mundo y analiza el desempeño de las compañías en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Esta valoración sitúa a nuestro patrono por encima de la media de las empresas de su sector (Computer Services) y de su industria de referencia (Technology), un 2,3 sobre 5 en ambos casos. La compañía ha mejorado las calificaciones totales obtenidas para cada uno de los tres pilares: medioambiental, social y de gobierno corporativo.

La mejora de Indra ha venido impulsada, especialmente, por su notable progreso en su lucha contra el cambio climático y por su compromiso social, en relación con los estándares laborales, entre otros.

Además, recientemente Indra anunció el compromiso de reducir sus emisiones por consumo energético un 50% en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, en línea con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, así como con la iniciativa Science Based Target (SBTi), a la que se ha adherido. Todos los objetivos que Indra se ha marcado son globales, lo que supone una complejidad añadida debido a los cerca de 200 centros de trabajo en más de 40 países en los que la compañía está presente, a sus cerca de 50.000 empleados y a los más de 7.000 proveedores con los que cuenta, lo que dificulta, especialmente, la gestión de las emisiones de alcance 3 (emisiones derivadas de las compras a proveedores y viajes de negocio) de la huella de carbono.

Por último, a finales de enero Indra renovó por tercer año consecutivo su certificado como Top Employer por ser una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y se esfuerzan por incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos. Su puntuación global se incrementó un 4,3% este año y más de un 10% respecto a 2019, lo que evidencia el afán de mejora continua de Indra y el éxito de las numerosas iniciativas que ha ido poniendo en marcha para poner a los profesionales y su talento en el centro de su estrategia.

Conseguir el certificado como Top Employer supone un reconocimiento al compromiso de Indra con sus profesionales, a los que quiere ofrecer un proyecto vital que dé respuesta a sus necesidades, expectativas y aspiraciones profesionales, pero también personales. Este compromiso es también reconocido por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), donde Indra es líder de su sector en la dimensión social, destacando notablemente en gestión del talento, Derechos Humanos e iniciativas de acción social; así como por el ya mencionado Índice FTSE4Good.