Cargando...
Solarpack se asocia con Ardian en dos proyectos fotovoltaicos de Perú

Solarpack se asocia con Ardian en dos proyectos fotovoltaicos de Perú

Ambas compañías realizan coinversión en proyectos solares desde 2016

22 abril 2020

La compañía española Solarpack, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos, anunció su asociación con un fondo de inversión en activos renovables gestionado por Ardian para su entrada en el capital de los proyectos solares Tacna Solar y Panamericana Solar, ubicados en Perú.

Los proyectos, que fueron desarrollados y construidos por Solarpack en 2012, se encuentran en el sur del país y cuentan con una potencia conjunta de 49 MW. Ambos proyectos tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo (PPA) con el Ministerio de Energía Peruano y cerca de 13 años de vida contractual remanente.

En mayo de 2019 Solarpack acordó con Tawa Solar Fund LP y sus socios la compra del 90,5% de los proyectos, para lo cual tomó un préstamo puente cuyo reembolso se hace posible con el cierre de esta operación, que se enmarca en la estrategia de Solarpack de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades de creación de valor. 

La operación, además, da continuidad a la relación industrial entre Solarpack y Ardian que, desde 2016, coinvierten de manera exitosa en distintos proyectos solares en Sudamérica.