Cargando...
Solarpack adquiere dos plantas solares en Perú

Solarpack adquiere dos plantas solares en Perú

La compañía española acelera con esta operación su plan de crecimiento internacional

20 mayo 2019

La compañía tecnológica española Solarpack anunció la firma de un acuerdo de compra por el 90,5% de dos proyectos solares fotovoltaicos en Perú por un importe superior a 46 millones de euros. Una vez se materialice el cierre de la operación, en aproximadamente cuatro meses, Solarpack se convertirá en propietaria del 100% de estos proyectos.

Con una potencia instalada conjunta de 43 MW y situados en el sur del país, los proyectos, Tacna Solar y Panamericana Solar, fueron desarrollados y construidos por Solarpack en 2012 y tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo (PPA) con el Ministerio de Energía de Perú desde 2010, por lo que cuentan con más de 13, 5 años de vida contractual remanente.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Solarpack de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades claras de creación de valor incremental por existencia de sinergias operativas o de otro tipo. De esta manera, la Sociedad acelera el plan de crecimiento con el que acudió al mercado bursátil en diciembre de 2018.

Especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos a gran escala, Solarpack es una multinacional con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América, Asia y África. Desde su fundación en 2005 la compañía ha desarrollado plantas con una capacidad total de 529 MW, además de construir 200 MW en modalidad “llave en mano”. Con sede central en Getxo, España, Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a más de 140 personas en 10 países.