Cargando...
Sesión informativa sobre el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Arequipa

Sesión informativa sobre el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Arequipa

Los patronos de la Fundación Consejo España-Perú pudieron conocer los detalles de este evento, de gran trascendencia para nuestras relaciones bilaterales

19 julio 2022

La Fundación Consejo España-Perú organizó, en coordinación con la Embajada del Perú en España, una sesión informativa sobre el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Arequipa (Perú) del 27 al 31 de marzo de 2023. El lema de esta edición será «Lengua Española, Mestizaje e Interculturalidad. Historia y Futuro», y contará con la presencia inaugural de SM el Rey Felipe VI y el Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo. El IX Congreso se enmarca en las conmemoraciones conjuntas de España y Perú por el Bicentenario de la independencia del país andino.

En esta sesión informativa los patronos de la Fundación Consejo España-Perú pudieron conocer los detalles acerca del IX Congreso Internacional de la Lengua Española de la mano del Embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua; el Coordinador Nacional del Congreso, Alonso Ruiz Rosas, y el Director General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Carlos Herrera.

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española es un evento de enorme relevancia para la promoción y el posicionamiento del español, así como para la revitalización y fortalecimiento de los profundos vínculos históricos, culturales, económicos, financieros y de cooperación entre España y Perú. Para el Gobierno del Perú el IX Congreso reviste una gran importancia; prueba de ello es que ha publicado un Decreto Supremo declarándolo de interés nacional.

Con ocasión de la celebración de este evento de gran trascendencia para nuestras relaciones bilaterales, se organizará un ambicioso programa cultural con diferentes actividades, exposiciones y conciertos relacionados con la lengua española y con la profunda vinculación histórica entre el Perú, España y la comunidad iberoamericana.