Cargando...

SEPIE lleva su I Feria virtual "Estudiar en España" a Perú

Con la participación de más de 25 universidades españolas. España recibe anualmente más de 200.000 estudiantes extranjeros, el 40% latinoamericanos

04 octubre 2021
SEPIE lleva su I Feria virtual "Estudiar en España" a Perú

Más de veinte mil estudiantes de Perú, Colombia y Ecuador participaron en la primera feria virtual "Estudiar en España" organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para estos tres países, con el apoyo de las respectivas embajadas. Los estudiantes pudieron conocer la oferta de más de 25 universidades e instituciones españolas.

España recibe anualmente más de 200.000 estudiantes extranjeros, de los cuales el 40% son latinoamericanos. En los últimos años, señala SEPIE, se ha producido un gran incremento de estudiantes de estos tres países. Perú se encuentra en el undécimo puesto en la lista de países que más estudiantes universitarios tienen en España.

La calidad de la educación, la amplia oferta y diversidad cultural, la calidad de vida del país y el idioma común son algunos de los principales motivos que impulsan a los estudiantes de estos países a recibir formación en España. Doce universidades españolas se sitúan entre las 500 mejores del mundo según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2019 (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái. 

Instituciones participantes

Entre las universidades e instituciones que ofrecieron sus servicios en la feria se encontraba, por ejemplo, la Fundación Carolina, reconocida por sus becas a estudiantes iberoamericanos para realizar estudios superiores en universidades españolas. También la Universidad Miguel Hernández, que estrenó en la feria su webcast "UMH: Más preparados que nunca": un vídeo para informar sobre la oferta académica de la Universidad, sus infraestructuras, oferta deportiva, cultural, turística y de ocio. Según la UMH, su webcast en directo fue la más seguida de toda la oferta universitaria en este evento.

También participó la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) por tercera ocasión, tras las ferias "Estudiar en España" para Marruecos y el Cono Sur. "El Magreb e Iberoamérica siguen siendo áreas de especial trascendencia para la estrategia de internacionalización de la UNIA", señala la Universidad.

Leer la noticia en la página web de SEPIE