Cargando...
Sener y UG21 se adjudican contratos para modernizar aeropuertos peruanos

Sener y UG21 se adjudican contratos para modernizar aeropuertos peruanos

Aeropuertos del Perú encarga al consorcio cuatro estudios de preinversión y un expediente técnico

28 mayo 2024

La compañía Aeropuertos del Perú, concesionaria de una red de doce aeródromos regionales en el país andino, anunció recientemente la adjudicación, a un consorcio formado por las empresas españolas Sener y UG21, de dos contratos para modernizar cuatro de sus aeropuertos: Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo.

El primero de estos contratos contempla los estudios de preinversión de la ampliación y modernización de los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto. Los desarrollos previstos son la mejora de las pistas de aterrizaje y plataformas, construcción de nuevas terminales de pasajeros y carga o playas de estacionamiento, entre otros. Los trabajos incluyen el desarrollo de los estudios de demanda, las evaluaciones ambientales, el análisis de alternativas de desarrollo y el concepto arquitectónico, así como las simulaciones en el lado tierra y lado aire de dichos aeropuertos.

El segundo contrato, referido al Aeropuerto de Trujillo, contempla el desarrollo del expediente técnico para la inversión en la rehabilitación del lado aire y la ampliación marginal del cerco perimétrico de las instalaciones. Dichos estudios permitirán ejecutar las obras de rehabilitación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, así como el diseño del cerco perimétrico y la vía perimetral a lo largo de todo el perímetro del aeropuerto, lo que permitirá mejorar sus condiciones de seguridad.

José Manuel Belmonte, director de Aeropuertos de Sener, destacó que “es un orgullo para Sener, que, en consorcio con UG21, Aeropuertos del Perú haya contado con nuestras empresas para la redacción de estos importantes y estratégicos proyectos ubicados en la Amazonía Peruana. Hemos trabajado en más de 180 aeropuertos en el mundo y puedo afirmar que este trabajo es uno de los más importantes y que más ilusión nos genera”.

El CEO de UG21, Manuel González Moles, señaló por su parte que "estos nuevos proyectos, en consorcio con Sener, suponen un paso más en la decidida apuesta que nuestra empresa viene realizando desde hace años por este país, uno de los más activos en la mejora de sus aeropuertos gracias, en gran medida, al extraordinario trabajo de Aeropuertos del Perú".

Leer la noticia en la página web de Sener