Cargando...
Seminario conjunto Perú-España sobre el Sector Espacio

Seminario conjunto Perú-España sobre el Sector Espacio

Especialistas y científicos de ambos países intercambiaron conocimiento y experiencias, así como su visión de futuro

02 junio 2021

Más de 150 especialistas en el sector Espacio de España y Perú participaron en el seminario conjunto virtual celebrado el pasado mes con la temática “Actividades Estratégicas en el Sector Espacio”.

Promovido por iniciativa de Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), participaron también en el evento INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), el operador de servicios por satélite Hisdesat y la peruana CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial).

Las áreas temáticas tratadas en el seminario fueron telecomunicaciones espaciales, observación de la tierra, vigilancia espacial y navegación. Todos ellos referidos tanto a defensa y seguridad nacional como a sectores económicos como agricultura, minería, industria, medios de comunicación o navegación aérea.

En la apertura del seminario, conducida por el director adjunto al consejero delegado de Isdefe, TG.(r) Juan Manuel García Montaño, intervinieron el viceministro de Recursos para la Defensa de Perú, José Boggiano Romano, la secretaria de Estado del Ministerio de Defensa de España, Esperanza Casteleiro Llamazares, el jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) Mayor General José Antonio García Morgan y el consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda Rubio. En sus mensajes destacaron la amplia colaboración de ambos países y las organizaciones representadas en búsqueda del progreso mutuo, así como futuras ventajas en cooperación de proyectos para el desarrollo de las sociedades de ambos países a través del uso del Espacio.

Las temáticas del seminario fueron desarrolladas por diferentes expertos en el sector como Ángel Luis Moratilla, subdirector general de Sistemas Espaciales del INTA; Isaac Domínguez y Rosa Pulido, director y gerente respectivamente de Espacio de Isdefe; José M. Cruz, jefe del Departamento de GNSS y Observación de la Tierra de Isdefe; Julio López, responsable de Observación de la Tierra en Hisdesat, y Sebastián Catolfi-Salvoni, responsable de Desarrollo de Negocio de Hisdesat.

La clausura del seminario correspondió al director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, Jesús M. Alonso, y el jefe institucional de Conida, Mayor General José Antonio García, quienes señalaron la importancia a nivel global del sector espacio y las capacidades para prestar servicios concretos de interés para la sociedad.

Leer la noticia en la página web de Isdefe.