Cargando...
Se consolida la actividad de la FCEP

Se consolida la actividad de la FCEP

Aumentan los proyectos para el segundo semestre y se incorporan al patronato la Embajada de Perú en España, Acciona y el Patronato Pikimachay

17 junio 2019

El patronato de la Fundación Consejo España-Perú celebró una nueva reunión de su junta el pasado 17 de junio en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Entre los asistentes destacó la presencia del embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, que aceptó su cargo como patrono honorífico de la Fundación. El embajador mostró su satisfacción por unirse al proyecto de la Fundación “que coincide plenamente con los intereses de la Embajada”.

El presidente de la FCEP, José Manuel González-Páramo dio también la bienvenida a Carlos Añaños, presidente del Patronato Pikimachay, primera entidad peruana en unirse a la Fundación Consejo. 

José Eugenio Salarich, representante de Acciona, fue otro de los patronos que aceptó su cargo y destacó como para su compañía pertenecer a la red de Fundaciones Consejo es muy útil en su estrategia de expansión exterior, muestra de ello destacó que España-Perú es la quinta Fundación Consejo a la que pertenece Acciona.

El director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rafael Garranzo, realizó un repaso de las relaciones bilaterales, reforzadas tras la visita a España del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

La reunión que mantuvo con los patronos de la Fundación fue parte de su agenda en el país y fue calificada como muy fructífera por ambas partes. 

De cara al próximo semestre los patronos abordaron las próximas actividades previstas, como el seminario sobre sector financiero España-Perú, la primera edición del Programa Líderes Peruanos o la entrega del I Premio FCEP. 

Galería de imágenes