Cargando...
Salesland se refuerza en Perú con el apoyo de Cofides

Salesland se refuerza en Perú con el apoyo de Cofides

La multinacional implantará treinta nuevos centros de comercialización de telefonía en el país

23 julio 2018
Salesland se refuerza en Perú con el apoyo de Cofides

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) anunció un acuerdo con la multinacional Salesland para apoyar el desarrollo de ésta en Perú. La compañía, especializada en la externalización de servicios de ventas, llevará a cabo la implantación y gestión de treinta centros de comercialización y gestión de distribución de telefonía en el país andino.

Para ello la compañía proporcionará dos millones de euros mediante un instrumento de conversión con cargo a sus recursos propios. La inversión total del proyecto, junto a la aportación del promotor, es de 3,1 millones de euros.

Se trata de la segunda ocasión en que Cofides y Salesland colaboran, tras el plan para la implantación de otros once centros de telefonía en 2013. El presidente de Salesland, Miguel Artero, señaló que “esta colaboración nos permite poder abordar proyectos de gran envergadura como este de distribución de telefonía que en concreto, estimamos, arrojará unos ingresos superiores a los 40 millones de euros en los próximos cinco años”.

Para el presidente de Cofides, Salvador Marín, “la internacionalización fortalece a la empresa tanto en el exterior como dentro de nuestras fronteras, ya que facilita su diversificación y contribuye a reforzar la competitividad”.

Fundada en 1988, Cofides ofrece apoyo financiero a las inversiones de las emlpresas españolas en el exterior. Participan en su accionariado ICEX España Exportación e Inversiones, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Empresa Nacional de Innovación (ENISA), BBVA, Banco Santander, Banco de Sabadell, Banco Popular y CAF – Banco de desarrollo de América Latina.