Cargando...
Sacyr se reestructura para ganar eficiencia

Sacyr se reestructura para ganar eficiencia

La división de Sacyr Industrial se integrará en Ingeniería e Infraestructuras, en línea con su programa estratégico

14 abril 2020

La constructora española Sacyr ha anunciado la reducción de sus divisiones de negocio con el objetivo de ganar eficiencia, en línea con su programa estratégico. Así, la compañía integrará en una sola las secciones de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Sacyr Industrial.

Sacyr Industrial ha acumulado una importante experiencia en los últimos años con importantes proyectos en todo el mundo, como es el caso de los proyectos gasistas en Bolivia y Perú. En el país andino, además, se introdujo a mediados del año pasado en el sector minero y preparó su entrada en el mercado inmobiliario del país con la ejecución de obras de proyectos urbanísticos.

Con esta reestructuración, las divisiones operativas de Sacyr se reducirán a tres: Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Sacyr Concesiones y Sacyr Servicios. Esta simplificación de la estructura conllevará unas mayores sinergias entre las tres áreas, mayores beneficios por las economías de escala y mayor eficiencia.

Se alinea, además, con el programa estratégico de Sacyr de convertirse en un grupo de perfil marcadamente concesional, con la aportación de dos grandes divisiones, ingeniería e infraestructura y servicios, que permiten una integración vertical del negocio más efectiva.

La integración de Sacyr Industrial en una división con mayores capacidades permitirá proporcionar un impulso a las actividades de construcción de plantas de generación de energías de fuentes renovables y las relacionadas con la economía circular, en las que Sacyr cuenta con tecnologías de primer nivel mundial.