Cargando...
Sacyr se adjudica un nuevo contrato de conservación vial

Sacyr se adjudica un nuevo contrato de conservación vial

Suma ya una cartera de más de 2.200 km de carreteras en Perú

11 marzo 2019

La constructora española Sacyr se encargará de la gestión y conservación de 436 kilómetros de carretera en Perú. Provías Nacional adjudicó este contrato, que tiene un presupuesto de 47 millones de soles (alrededor de 12,6 millones de euros) al Consorcio Vial Rutas de Ayacucho, formado por dos filiales de Sacyr (Saopse y Sacyr Conservación).

Con la suma de este nuevo proyecto, que se desarrollará durante un plazo de tres años, Sacyr ya es responsable de la conservación de 2.200 kilómetros de carreteras en Perú, de los que más de 1.400 son contratos de servicio de Provías Nacional. Otros 800 km pertenecen a la gestión de Operación y Mantenimiento de la concesión del Tramo II de Carretera Longitudinal de la Sierra. Estas cifras posicionan a Sacyr como líder del Mercado Nacional de Conservación Vial.

Alan Granados, representante de Saopse en Perú, destacó que hoy en día Sacyr “es un actor muy importante en el sector de conservación vial en el país. Nuestro foco es seguir colaborando con el Estado peruano para contribuir con el desarrollo eficiente del Mercado Nacional de la Conservación Vial. Además, queremos reforzar nuestra posición como la mejor compañía en conservación de carreteras del Perú, por ofrecer una infraestructura de calidad hacia todos nuestros usuarios, uniendo ciudades más seguras y mejorando los tiempos de viaje”.