Cargando...
Sacyr se adjudica la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Lima

Sacyr se adjudica la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Lima

El consorcio Inti Punku, al que pertenece la constructora, se encarga también de las obras de la segunda pista de aterrizaje

04 octubre 2021

Lima Airport Partners (LAP), compañía operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, adjudicó al Consorcio Inti Punku la construcción de la nueva terminal de pasajeros. Inti Punku está formado por la constructora española Sacyr y la peruana Cumbra, una de las principales empresas de construcción del país. 

El contrato se enmarca en el proyecto de ampliación del Aeropuerto, que tiene una inversión global de 1.200 millones de dólares y en el que Sacyr ya participa con la construcción de la segunda pista de aterrizaje, que se encuentra ahora mismo en fase de ejecución.

La firma de este nuevo contrato se llevó a cabo en una ceremonia a la que asistió el presidente de Perú, Pedro Castillo, acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y Economía y Finanzas, entre otras autoridades invitadas. Por parte de Sacyr participó José Manuel Loureda López, director general de Desarrollo y Contratación de Sacyr.

El presidente peruano destacó la importancia de la ampliación del aeropuerto, que "posicionará al país como uno de los principales ejes logísticos y turísticos de la región, permitiendo la llegada de más turistas y más aerolíneas". 

Según señala Lima Airport Partners, el proceso de selección tuvo en cuenta rigurosos criterios de evaluación, como experiencia en el sector, capacidad técnica y constructiva, robustez financiera, políticas de compliance, estándares de salud y seguridad ante el Covid-19, etcétera. "La ampliación del Nuevo Jorge Chávez es pieza clave para la reactivación económica, ya que pone en valor la inversión privada y la apuesta del Gobierno por avanzar con una infraestrucutra de primer nivel para el desarrollo del país", señaló Juan José Salmón, CEO de LAP.

Con esta adjudicación LAP culminó los procesos de licitación de los paquetes de trabajo para el proyecto de ampliación del aeropuerto, que se espera esté finalizado para el año 2025.

Leer noticia en la página web de la Presidencia del Perú.