Cargando...
Sacyr se adjudica dos proyectos urbanísticos en Perú

Sacyr se adjudica dos proyectos urbanísticos en Perú

La compañía prepara su entrada en el mercado inmobiliario del país

18 septiembre 2019

La multinacional española Sacyr, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructura, se encargará de la ejecución de obras en dos proyectos urbanísticos de Perú, según informaron diversos medios especializados. El proyecto ha sido presupuestado en más de 45 millones de soles (algo más de 12 millones de euros).

Se trata de los proyectos Finca Bonita Etapa 2, un condominio cerrado de casas de campo de segunda vivienda, y la segunda etapa de Macrópolis, un parque industrial perteneciente al Grupo Centenario.

Los trabajos comprenden una variada gama de obras, desde movimiento de tierras y pavimentación hasta instalaciones sanitarias, eléctricas y de comunicaciones, así como un estacionamiento.

Con estos dos contratos, señaló el gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Carlos Yelo, el grupo “va preparando su ingreso al mercado inmobiliario peruano, buscando desarrollar esta área de negocio que viene creciendo sostenidamente en los últimos años”.

Sacyr en Perú
Actualmente Sacyr cuenta en Perú con más de 20 contratos finalizados y en desarrollo. Destacan entre ellos las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3, la construcción de varias sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 o la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol.