Cargando...
Sacyr presenta su plan estratégico 2021-25

Sacyr presenta su plan estratégico 2021-25

La compañía incluye a Perú entre los mercados de interés para este periodo

29 marzo 2021

La multinacional española Sacyr presentó recientemente su Programa Estratégico 2021-2025, en el que prioriza el modelo de negocio concesional que interviene en toda la cadena de valor de las infraestructuras (licitación, diseño, construcción, operación y mantenimiento) y refuerza su estabilidad y solidez a través de proyectos a largo plazo en países donde ya está consolidada.

En cuanto a los mercados estratégicos para este nuevo ciclo, la compañía destaca los de Europa e Iberoamérica. Entre estos últimos, y junto con aquellos países en los que tiene una presencia más consolidada, define a Perú como uno de los mercados de interés para este nuevo periodo. En el país andino Sacyr ya lleva a cabo diversos proyectos relevantes, como la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima o diversos proyectos en construcción de carreteras que suman más de 741 kilómetros.

Precisamente las infraestructuras de transporte serán uno de los pilares para el crecimiento de Sacyr Concesiones junto con hospitales y negocios verdes: agua, residuos y energías renovables. Asimismo, la compañía prevé el crecimiento en Latinoamérica de su división de Servicios (proyectos de medioambiente, facilities, servicios a la dependencia y conservación de infraestructuras).

Sostenibilidad e Innovación
El nuevo Programa Estratégico posiciona a Sacyr como un líder del sector con una propuesta de valor sostenible e innovadora. Tras reforzar durante 2020 sus órganos de gobierno corporativo en materia de sostenibilidad, el plan 2021-2025 contempla el compromiso en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de ser neutra en carbono antes de 2050. Para ello elevará el 50% la inversión en protección del medio ambiente y duplicará la inversión en innovación en los próximos cinco años.

Finalmente, los planes de la compañía contemplan el avance hacia la igualdad y prevé duplicar el número de mujeres directivas. Además, apoyará el desarrollod e las sociedades en las que pera Sacyr, contribuyendo a la Agenda de 2030 de Naciones Unidas duplicando la inversión en proyectos de RSC en los próximos cinco años.

Leer la noticia en la página web de Sacyr