Cargando...
Sacyr participa en la construcción de infraestructuras para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Sacyr participa en la construcción de infraestructuras para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Suscribe un contrato de 44 millones de euros para construir un polideportivo y remodelar otras instalaciones

13 marzo 2018

La multinacional española Sacyr anunció que se encargará, en consorcio con Saceem, de la construcción de un nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao, así como de la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Coliseo Miguel Grau para la celebración de los Juegos Panamericanos de 2019 de Lima.

El contrato, que alcanza cerca de 44 millones de euros, incluye el diseño y construcción del nuevo polideportivo, que contará con áreas para competición y calentamiento, así como capacidad para 6.100 espectadores. Durante los Juegos Panamericanos acogerá las competiciones de voleibol y taekwondo.

Además, se remodelará y ampliará el Coliseo Miguel Grau, con capacidad para 2.400 espectadores, que será la sede de las competiciones de lucha, así como el estadio de fútbol de la UNMSM, con capacidad para 33.000 espectadores.

El consorcio formado por Sacyr y Saceem se encarga también del  complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres, donde tendrán lugar las competiciones de béisbol, ruby, hockey, softball, waterpolo, pelota vasca y frontón.