Cargando...

Sacyr lanza un nuevo Programa iChallenges

Esta tercera edición, de carácter global pero con el foco en España y Latinoamérica, busca soluciones innovadoras y sostenibles

01 agosto 2020

Nuestro patrono Sacyr anunció el lanzamiento de la tercera edición del programa de innovación abierta Sacyr iChallenges. La convocatoria es global, pero pone el foco especialmente en España y Latinoamérica, y se dirige a cualquier agente innovador que aporte soluciones que den respuesta a los distintos desafíos definidos por Sacyr: compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación, startups, etcétera. 

El objetivo es impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios. En su última edición Sacyr iChallenges recibió más de 190 propuestas para los diferentes retos planteados por la compañía.

Los cuatro retos de Sacyr iChallenges 2020 son: automatizar la monitorización en obras (reportar avance e incidencias de obra a partir de datos captados por sensores); anticipar el comportamiento geotécnico (predecir y alertar sobre el comportamiento geotécnico de una zona de interés en el marco de obras civiles); medir y reportar la huella de carbono; y visión 0 para cortes de carril (mejorar la colocación de elementos, optimizar la seguridad de trabajadores y evitar poner en riesgo la vida de los conductores).

Según Marta Gil, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr, “creemos que la colaboración y la diversidad son valores fundamentales para la generación de soluciones originales que nos permitan diferenciarnos en un mercado cada vez más competitivo. Estamos convencidos de que la innovación, la creatividad y el talento pueden estar en cualquier parte. Por ello, abrimos nuestras puertas a la comunidad innovadora con el fin de identificar nuevas ideas que nos ayuden a construir un mundo mejor, más sostenible y más seguro”.

Programa y fechas clave

Los agentes interesados en participar deberán presentar sus propuestas hasta el 10 de septiembre. Un comité de expertos valorará los proyectos que ofrezcan soluciones, tecnologías o nuevos modelos de negocio más innovadores y eficientes para resolver los desafíos propuestos, así como su escalabilidad y sus perspectivas de crecimiento.

La comunicación de los seleccionados tendrá lugar en octubre de 2020. Posteriormente, los impulsores de estos proyectos trabajarán con equipos de Sacyr con el fin de continuar desarrollando sus soluciones y propuestas.

En el Sacyr Digital Day, que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre, se presentarán las propuestas de forma pública. Además, la Fundación Sacyr reconocerá algunas de las iniciativas presentadas en el marco de la décima edición de los Premios Sacyr a la Innovación.