Cargando...
Sacyr y GCZ construirán dos centrales hidroeléctricas en Perú

Sacyr y GCZ construirán dos centrales hidroeléctricas en Perú

Se adjudican un contrato por un importe de 102 millones de euros

19 julio 2019

La multinacional española Sacyr y GCZ Ingenieros se encargarán de la construcción e instalación de dos nuevas centrales hidroeléctricas en Perú. El proyecto tendrá un plazo de desarrollo aproximado de 30 meses.

El consorcio se ha adjudicado un contrato por importe de 102 millones de euros para construir las Centrales Hidroelécticas Moquegua 1 y 3. Ambas plantas tendrán una potencia instalada de 34 megavatios (MW). 

El proyecto de la Central Hidroeléctrica Moquegua 1 (CHM1), de 15,3 MW de potencia, comprende la obra de empalme con el actual canal Huaracane, una conducción de 8.360 metros, tres túneles con una longitud total de 1.800 metros, la casa de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte.

Por su parte, la Central Hidroeléctrica Moquegua 3 (CHM3) tendrá 18,7 MW de potencia, y comprende, entre otras infraestructuras, una bocatoma sobre la quebrada Sajena, conducción de 7.211 metros, un túnel de 2.660 metros, sala de máquinas y obras de descarga a la quebrada Sajena. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.