Cargando...
Sacyr finaliza la segunda pista del Aeropuerto de Lima

Sacyr finaliza la segunda pista del Aeropuerto de Lima

El consorcio en el que participa construye también la nueva terminal de viajeros

07 septiembre 2022

El Consorcio Inti Punku, conformado por nuestro patrono Sacyr Perú y Cumbra, anunció el final de la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Con esta obra y la pista existente se duplica la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país. Para la pista, que tiene una longitud de 3.480 metros, se han empleado más de 100.000 toneladas de asfalto. El Consorcio Inti Punku también es adjudicatario de la ejecución de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto, que se desarrolla paralelamente a la construcción de esta pista de aterrizaje. Este es el tercer proyecto aeroportuario de Sacyr en el país andino.

Estas obras forman parte del proyecto de ampliación del aeropuerto emprendido por Lima Airport Partners. El proyecto incluye, asimismo, la construcción de una nueva torre de control de la que se encarga un consorcio formado por Acciona, Ferrovial y JCC. Una vez finalizadas todas las actuaciones, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se convertirá en uno de los mayores y más modernos de Latinoamérica.

Leer la noticia en el perfil de LinkedIn de Sacyr