Cargando...
Sacyr entra en el sector minero peruano

Sacyr entra en el sector minero peruano

Se adjudica un contrato en consorcio para desarrollar trabajos en la mina de cobre Quellaveco

01 julio 2019

La multinacional española Sacyr anunció su entrada en el sector minero peruano con un contrato de construcción industrial. Un consorcio en el que participan Sacyr Industrial y Sacyr Ingeniería e Infraestructuras junto con Ajani se encargará de la construcción, montaje y puesta en marcha de varios edificios e instalaciones de la mina Quellaveco, en el Departamento de Moquegua.

“Estos importantes proyectos nos permitirán mostrar al mercado peruano nuestra amplia experiencia internacional brindando soluciones de negocio para el ámbito minero, poniendo en valor lo hecho por el Grupo en numerosos países, en los que ha participado en importantes contratos minero-energéticos”, aseguró Carlos Martínez-Almeida, responsable de Sacyr en Perú.

Los trabajos del primer paquete consistirán en la construcción de un chancador primario, tanques y área de almacenamiento y descarga de diésel para vehículos livianos y camiones mineros. Además, incluye salas eléctricas y salas de control y el transporte de mineral grueso a través de fajas transportadoras, así como servicios mineros de agua. Mientras que el segundo paquete, corresponde a un taller de camiones y edificios administrativos de la mina.

Las actividades empezarán a ejecutarse en el mes de agosto de 2019 y tendrán una duración de 2 años aproximadamente.