Cargando...
Sacyr construirá la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Sacyr construirá la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Con esta obra y la pista existente se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto

31 agosto 2020

El Consorcio Inti Punku, integrado por nuestro patrono Sacyr y GyM, ha sido el adjudicatario del “Lado Aire” del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

Con esta obra y la pista existente se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto. Se podrá realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora. Todo en una superficie que triplicará el campo de vuelo de la operación actual.

El proyecto incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,480 metros de longitud, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia. El consorcio ganador iniciará labores a partir de septiembre en un área total a intervenir de más de 600 hectáreas. La nueva pista de aterrizaje empezará a operar a finales del 2022.

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha afirmado que “Estamos orgullosos de continuar con las obras programadas del Proyecto de Ampliación a pesar de la adversa coyuntura que afronta los sectores de la aviación y la construcción. Hemos adjudicado todo el “Lado Aire” que constituye un componente fundamental para la futura operación aérea. La torre de control ya está en construcción y la segunda pista iniciará obras a partir de septiembre. En LAP tenemos el compromiso de seguir avanzando para que el Perú pueda contar con uno de los aeropuertos más importantes de Sudamérica”.