Cargando...

Repsol, nueva presidencia de la Fundación Consejo España-Perú

Consolidar y aumentar la actividad de la FCEP es el objetivo de Pedro Miras Salamanca, nuevo presidente y director de Organismos Sectoriales de Repsol 

18 junio 2020
Repsol, nueva presidencia de la Fundación Consejo España-Perú

Pedro Miras Salamanca, director de Organismos Sectoriales de Repsol, ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Consejo España-Perú.

De este modo se produce el relevo en la presidencia, que ostentaba BBVA desde la puesta en marcha de la Fundación en el año 2018. El traspaso se produjo durante la última reunión del patronato, que se realizó de manera virtual debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Para Repsol, Perú es un mercado prioritario en su estrategia de expansión internacional y forma parte del patronato de la Fundación Consejo desde el inicio de su actividad. Ya como nuevo presidente, Pedro Miras expresó su compromiso y el de Repsol con el proyecto de la Fundación Consejo y se puso a total disposición del patronato para consolidar y aumentar la ya notable actividad desarrollada hasta ahora.

La reunión sirvió también como despedida en su cargo del hasta ahora presidente, José Manuel González-Páramo, quien no se desvinculará de la Fundación Consejo al haber sido nombrado patrono honorífico. El presidente saliente destacó en sus palabras el enorme trabajo realizado por la FCEP en su corta andadura y también el importante y constante apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a este partenariado público-privado, que reúne a las principales empresas españolas con intereses en el país iberoamericano