Repsol, líder mundial en cumplimiento de Derechos Humanos
Es la primera empresa española que lidera el Corporate Human Rights Benchmark 2023
La multinacional española Repsol obtuvo recientemente la mejor puntuación en el ranking mundial más importante de derechos humanos, el Corporate Human Rights Benchmark 2023 (CHRB).
El Corporate Human Rights Benchmark (CHRB) de la World Benkmarch Alliance es el ranking más importante de derechos humanos en el mundo laboral a nivel mundial. Cada año evalúa y compara el desempeño de las empresas más grandes del mundo en los sectores extractivo, de productos agrícolas, de indumentaria y de fabricación de TIC. Repsol es la primera compañía española que logra liderar este ranking.
El CHRB destaca a Repsol como la única empresa del sector extractivo y textil de las evaluadas este año que se compromete a trabajar con defensores de los derechos humanos para crear un entorno seguro y propicio para la participación cívica.
La compañía obtuvo la máxima puntuación mundial en "Prácticas de derechos humanos de las empresas" y también ocupó la posición más alta entre las 55 empresas evaluadas del sector extractivo y textil.
Repsol, que ha ido escalando posiciones en este ranking a lo largo de los últimos años, destaca que estos resultados contribuyen a mejorar, avanzar y abordar con responsabilidad los nuevos retos que tiene en este ámbito, como parte de su misión como compañía energética comprometida con un mundo más inclusivo, sostenible y justo.
En 2002, Repsol se adhirió a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y desde 2003 cuenta con una normativa relativa a los derechos humanos. En 2008 firmó su primera política de derechos humanos y en 2011 acogió la publicación de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas como su hoja de ruta, con el convencimiento de que esta forma de trabajar contribuye de forma importante para ser una compañía cada vez más sostenible.