Cargando...
Repsol lanza la distribución de fueles marinos más sostenibles

Repsol lanza la distribución de fueles marinos más sostenibles

La refinería peruana de La Pampilla es una de las que producen este tipo de combustible

11 junio 2020

La multinacional española Repsol comenzó a distribuir combustible marino bajo en azufre en 18 puertos de la red española. Se trata de fueles marinos bajos en azufre que cumplen con la nueva especificación de la Organización Marítima Internacional (IMO), que lo limita a un 0,5%, frente al 3,5% previo.

El nuevo combustible de Repsol ha comenzado a distribuirse en los puertos de Huelva, Cádiz, Algeciras, Tarifa, Sevilla, Málaga, Motril y Almería. Fuera de España, la compañía también distribuye este combustible en Callao (Perú), Singapur y Panamá.

De hecho, la refinería peruana de La Pampilla es una de las que producen este tipo de combustible, junto con otras cinco situadas en España. La planta peruana, que supone aproximadamente el 50% de la capacidad de refino del país, culminó a finales de 2018 los trabajos que le permitirían producir este tipo de combustibles. Supuso para Repsol una inversión de 741 millones de dólares. 

Las nuevas unidades de producción de la refinería fueron inauguradas en noviembre de 2018 por el Rey Felipe VI y el presidente peruano, Martín Vizcarra, aprovechando el viaje de Su Majestad al país andino.