Cargando...
Repsol inaugura la producción de hidrocarburos del Lote 57

Repsol inaugura la producción de hidrocarburos del Lote 57

El presidente peruano, Martín Vizcarra, valora la inversión de 860 millones de euros llevada a cabo en este proyecto

20 julio 2018

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el de la multinacional española Repsol, Antonio Brufau, junto con Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas del país, inauguraron la producción de hidrocarburos en el yacimiento denominado Lote 57.

Durante el acto, el presidente peruano valoró la alianza entre Estado y sector privado como motor para la reactivación económica, así como la confianza en la economía del Estado que muestra la inversión de Repsol en este yacimiento, superior a los 860 millones de euros. “La culminación de este gran esfuerzo para la puesta en operación del Lote 57 es la ratificación de la confianza en un país serio y que sienta las bases para un desarrollo sostenible”, afirmó. “Estamos decididos en seguir trabajando en esta senda de apertura a la inversión privada responsable que genera bienestar para todos los peruanos”.

Antonio Brufau, a su vez, reafirmó la voluntad de Repsol de seguir contribuyendo permanentemente con el desarrollo del sector energético en el Perú. Las nuevas instalaciones incluyen la extracción del producto en Campo Sagari (Lote 57) y la planta de compresión de gas natural de Nuevo Mundo (Cusco).

Repsol tiene unas previsiones de producción en este yacimiento de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día. La compañía es el operador del consorcio con un 53,84% de la participación, que comparte con la empresa china CNPC, con el 46,46%.

Repsol está presente en el mercado peruano desde hace dos décadas. Su producción de hidrocarburos representa alrededor del 12% del total del país, y cuenta con unas reservas del orden del 11% de las del país. Actualmente cuenta con derechos sobre cuatro lotes petroleros, tres de ellos en etapa de producción.