Cargando...
Repsol culmina su millonaria inversión en La Pampilla

Repsol culmina su millonaria inversión en La Pampilla

La refinería es pionera en producción local de gasolinas bajas en azufre

08 octubre 2018

La multinacional española Repsol anunció la culminación del proyecto para la producción de combustibles con bajo contenido en azufre en la Refinería La Pampilla (Perú) tras efectuar una inversión de 741 millones de dólares.

La ejecución de estos trabajos empleó a más de 2.500 personas a lo largo de cerca de 11 millones de horas de labor, aplicando los más altos estándares en seguridad y gestión ambiental.

Según indicó la compañía, con el inicio de producción de las unidades de desulfuración de gasolina, Repsol cumple el compromiso asumido con el Estado peruano para producir combustibles más respetuosos con el medio ambiente. En el año 2016 se cumplió con la primera etapa (la puesta en producción de unidades de desulfuración de diésel) y, desde el pasado mes de enero, las gasolinas de alto octanaje producidas por la Refinería ya cumplían con este estándar.

La infraestructura de La Pampilla representa aproximadamente el 50% de la capacidad de refino nacional, y el incremento de la calidad de los combustibles responde también a la renovación del parque automotor del país por vehículos nuevos de mayor eficiencia.