Cargando...
Red Eléctrica adquiere una nueva línea en Perú

Red Eléctrica adquiere una nueva línea en Perú

Valorada en más de 181 millones de euros, le permite establecerse en el norte del país

26 diciembre 2018

Red Eléctrica Internacional, parte del grupo español Red Eléctrica Corporación, anunció la adquisición de CCNCM, concesionaria de la línea eléctrica de 220 kilovoltios Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba, en la zona norte de Perú. La operación está valorada en 205 millones de dólares (algo más de 181 millones de euros).

La sociedad CCNCM explota desde 2017 y durante 30 años un circuito de 372 kilómetros de línea eléctrica, además de cuatro subestaciones en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín, todas ellas en el norte del país, con unos ingresos cercanos a los 16 millones de euros anuales.

Red Eléctrica Intrernacional tiene presencia en Perú desde 1999 y es el transportista eléctrico de referencia en el sur del país. Con esta nueva adquisición, pendiente de las autorizaciones pertinentes, tendrá un total de seis concesiones en el pa´´is, con un total de 1.686 kilómetros de circuito de líneas.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de desarrollo internacional del Grupo Red Eléctrica y afianza su presencia en uno de los países con mayor desarrollo económico de la región. Además, se posiciona en el norte del país con vistas a la futura interconexión entre Perú y Ecuador, así como otros desarrollos de la red de transporte de electricidad en esta zona del país.